En una reciente entrevista que tuvo el líder y único miembro original de The Smashing Pumpkins que queda en la agrupación con The Chicago Tribune, Corgan confesó que los siguientes dos discos lanzados bajo el nombre de The Smashing Pumpkins serán los decisivos para decidirse en abandonar al legendario título o el seguir produciendo música bajo ese nombre.
Corgan dijo; “No he estado esperando 15 o 20 años a que alguien llegue y me diga, Hey, ese álbum que hiciste es en verdad bueno y luego vendérselo a las 7000 personas que siguen prestando atención. Yo he estado lanzando cada vez más música, y no relanzando sólo los clásicos.
De hecho cuando estos nuevos discos salgan, estoy decidido a seguir mi viaje en este barco si son bien recibidos. Pero si no lo son, ya hay otros que me están esperando para zarpar. ¿Cómo te das cuenta de que un artista está estancado? ¿Cómo puedes darle la espalda? ¿O cómo puedes seguir diciendo “aún me interesa este artista? ¿Cómo puedes decir que varios de mis contemporarios siguen siendo tratados como artistas contemporarios y yo no? ¿Cómo es que yo he sido tratado como que debería de tocar Siamese Drean durante el resto de mi vida? En este punto, tengo que pelear esta pelea o irme si no funciona.”
Los siguientes discos de la banda serán: “Days For Night”, el cual se espera salga a la venta en este mismo año. Mientras que “Monuments For An Elegy” contará con el baterista de Motley Crue Tommy Lee, y que se espera sea lanzado en el 2015.