Chilanga Banda (música nacional),Noticias Música,Qué Onda Guero (entrevistas)

Rumbo al Festival Marvin: The Plastics Revolution y Little Jesus hicieron una súper banda por un día y nosotros los entrevistamos

1450784_10201528037480344_8497776411121783371_n

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a The Plastic Jesus, The Little Revolutions, The Little Plastic Revolution Jesus…en fin, nunca decidieron cómo se llamarían, pero ellos son la nueva súper banda del momento conformada por Santiago Casillas Poni Bueno de Little Jesus y a Plastic Van Der Mairon (Mario Bringas) de The Plastics Revolution, quienes decidieron unir fuerzas para crear esta banda imaginaria por unos minutos solamente para darnos esta entrevista donde nos contaron de su infancia, sus videojuegos favoritos, su participación en el Festival Marvin de este año con sus respectivas bandas y hasta les hicimos unas preguntas de psicópatas para ver qué tan dañados andan.

Iniciemos con el examen:

Poolp: Imaginen que están cerca de las vías de un tren y hay 5 niños jugando en ellas y hay un gordo morbido con ustedes que gracias a su peso y grasa podría detener cualquier cosa. En eso el tren se acerca a toda velocidad pero los niños no se dan cuenta y están a punto de ser aplastados por la maquinaria, ¿Ústedes arrojarían al gordo a las vías para detener el tren y salvar a los niños o qué harían?

Plastic Van: Depende, ¿Es el tipo de gordos que rebotan o es de los que ahí se quedan? Porque si rebotara entonces podría salvar a los niños y a él también.

Poni: También depende qué tan lejos venga podemos hacer una maniobra como brincar sobre el gordo, empujas a los niños y luego ruedas al gordo y así todos viven.

Sant: O hablamos rápido con el gordo para que nos agarre de las piernas y hacemos una especie de escalera humana para salvar a los niños con ayuda del gordo y nadie muere. 

Resultados: La forma tan original y divertida en cómo respondieron este cuestionamiento, originalmente creado para encontrar una mente psicópata, hace que sea imposible de dar una lectura sobre el tema. Sin embargo, sí nos dice que ellos son muy relajados, creativos y que no se toman las cosas en serio.

Sigamos con la entrevista:

Poolp: Es la segunda vez que se presentarán en este festival, ¿Cómo fue su primer experiencia en él? 

Sant: Mario toca en The Plastics Revolutions y Poni y yo en Little Jesus, que prácticamente las dos bandas somos de alguna forma exactamente lo mismo. De hecho podríamos ser hacer una nueva banda y llamarnos The Plastics Jesus y no cambiaría nada, como ahora.
Pero nosotros como Little Jesus la primera vez que tocamos en el festival Marvin fue también el primer festival en el que tocamos, entonces estábamos muy emocionados porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente viéndonos en un festival porque éramos muy nuevos en aquel entonces. Ahora ya llevamos un par de años de trayectoria y experiencia y nos sentimos más seguros pero también emocionados para ver cómo nos van recibir ahora y qué va a pasar.

Tendremos un show con muchas sorpresas muy similar al del lunario.

P: ¿Quién les gustaría que fuera el headliner sorpresa del festival?

Plastic Van: Diplo, aunque ya esté muy choteado.

P: ¿A qué bandas irán a ver en el festival?

Sant: Yo a Las Robertas, Algodón Egipcio, Cementerio de Mascotas (Dios los bendiga por estar en el cartel), Javiera Mena, Os Mutantes, Ave Negra.

Poni: Hay mucho rock.

Plastic Van: A Sonido Satanás por pura curiosidad.

Sant: ¡Ah, The Raveonettes! Ellos estaban en el soundtrack del FIFA ’04

P: Fan del FIFA, eh ¿Cuál soundtrack del juego ha sido el mejor?
Sant: En los 90’s me acuerdo mucho que Song 2 de Blur era el intro de un FIFA, no los descubrí gracias al juego pero me gustaba mucho oírla antes de jugar.
El del 2004 tuvo un soundtrack muy bueno.  La primer canción que venía era Red Morning Light de The Kings Of Leon, también estaba Jerk It Out de The Caesars y Myxomatosis de Radiohead.
En general el soundtrack de ese FIFA ha sido el que más me ha marcado. Siempre ha sido mi sueño que mi música sea parte de uno.

Plastic Van: Sí, también el mío. Aunque sí han puesto música de bandas mexicanas han sido muy pocas y creo que deberían de prestar más atención acá porque sí hay cosas muy buenas y que valen la pena. 

Sant: Los Macuanos están en el soundtrack del FIFA World Cup.
Compartimos el line up de otro Marvin con ellos e hicimos stickers con la cara de un macuano y nos odiaban. Pero ya se les pasó y ahora somos mejores amigos. 

P: ¿Con quién les gusta tocar más, con los Plastics o con Little Jesus?
Plastic Van: Pues yo no toco con Little Jesus, así que me gusta tocar más con los Plastics.
Sant: Un día vas a tocar con nosotros y ya no te va a gustar tocar con los Plastics.

A mi sí me gusta más tocar con Little Jesus…porque no toco en los Plastics.
Poni: A mi con Little Jesus…porque tampoco me han invitado a tocar con los Plastics.

Sant: Ahora una pregunta para ustedes y para quienes lean esto: ¿Se darían cuenta si a la hora de The Plastics Revolution se sube Little Jesus y tocamos puras canciones de ellos, y a la hora de nosotros se suben los Plastics y tocan nuestras canciones?
Plastic Van: Nos parecemos mucho, yo creo que nadie se daría cuenta de lo que está pasando.
Poni: Somos una misma etnia.

Plastic Van: Sí, somos de la misma generación, hemos vivido cosas muy parecidas, somos de la misma zona de la ciudad y somos amigos desde hace mucho tiempo. Entonces toda esta mezcla de cosas hace que nuestra música suene con el mismo estilo.
Sant: Nuestros papás tenían el mismo estilo y tuvieron hijos con el mismo estilo. Fuimos a escuelas parecidas y nos gustan los mismos lugares de la ciudad. Eventualmente nos conoceríamos por tantas cosas en común. 

Poni: Definitavente crearemos una banda que sea una fusión de ambas y ser The Plastic Jesus. Sonaríamos muy parecido pero estaría divertido…como hoy.
Plastic Van: O The Little Revolutions.

Sant: Ahora yo le quiero hacer una pregunta a los Plastics: ¿Cómo han influido videojuegos como Zelda en su música?
Plastic Van: Muy buena pregunta, creo que nadie me la había hecho antes. Bueno…los videojuegos sí han tenido un gran impacto en mi vida y me gusta traducirlo a la música que hago. Por ejemplo, nuestra canción Kibera termina con unos tambores que yo puse. Lo que hice fue tomar un sample de tambores de Ocarina of Time de Zelda y los recorte para acomodarlos y poder usarlos para terminar esa canción. Aunque ya ni suena a Zelda porque nada mas es un sonidito de tambor pero yo sé que ahí está y me gusta. Así es mas o menos cómo han impactado los videojuegos en la música de los Plastics.

Plastic Van: Ahora me va una pregunta a Little Jesus: ¿Cómo ha influido el fútbol en su forma de hacer música?
Sant: Pues desde los 6 años he jugado futbol, y lo que más me ha enseñado es el trabajo en equipo. Que cada quien juegue su posición sin tener que saltarse a otra y en Little Jesus jugamos con un 11 muy definido. La alineación quedaría así: Nuestro defensa central y capitán es el Truco, porque a partir de él se inician las jugadas. En el medio campo está Poni por creativo. De lateral izquierdo está Medina porque siempre anda ida y vuelta. Chimo es un medio contención muy trabajador y guerrero, y yo estoy en punta de centro delantero nada mas metiendo goles.
Esa es nuestra alineación gana mundiales.

Erick

Ni picho, ni cacho ni dejo batear.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *