El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club) es un largometraje dirigido por Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., The Young Victoria), ganador de 3 premios de la academia: mejor actor principal (Matthew McConaughey), mejor actor de reparto (Jared Leto) y mejor maquillaje y peinado (Adruitha Lee, Robin Mathews).
Es una película biográfica, basada en las experiencias de Ron Woodroof quien fue protagonista de un reportaje realizado por el periodista Bill Minutaglio. Craig Borten, el guionista de la película, pudo realizar entrevistas y tener acceso a diarios de Woodroof tiempo antes de su muerte. Así es como comenzó a escribir el guión de lo que él creía podría ser el inicio de un gran proyecto. Éste pasó por diferentes nombres y negociaciones hasta que finalmente Jean-Marc Vallée y Matthew McConaughey fueron contratados.
Esta cinta nos muestra la historia de Ron Woodroof (Mattew McConaughey), un drogadicto y homofobico, el cual es diagnosticado con SIDA y con sólo 30 días más de vida. Tratando de sobrevivir, Woodroof comienza a consumir AZT, la única droga aprobada para los infectados del SIDA, sin embargo ésta solo le causará más daño. Es aquí cuando encuentra una oportunidad en medicamentos antivirales inexistentes en Estados Unidos y por lo tanto ilegales.
Woodroof tendrá que dejar sus prejuicios atrás y se hará socio de Rayon (Jared Leto), un paciente transexual, y buscará ayuda de la doctora Eve Sanks (Jennifer Garner) para comenzar a distribuir el tratamiento. Así funda el Dallas Buyers Club, vendiendo medicamentos a los que puedan costearlos, los cuales tendrán tan buenos resultados que comenzarán a afectar a la industria farmacéutica y llamarán la atención, causando varias amenazas a Woodroof y sus asociados.
Grandes actuaciones de McConaughey y Leto, con caracterizaciones que muestran la entrega que tienen estos actores a la interpretación de un personaje. Excelente trabajo del equipo de maquillaje, un buen guión y director. Sin duda es una película que vale la pena ver si es que aún no lo has hecho, habrá partes que, tal vez por el estilo puedan parecer «lentas», pero tengan paciencia y traten de disfrutarla.