Warner Bros. ha declarado recientemente que el reconocido actor Robert Downey Jr. interpretará a Pinocho y que, a su vez, el guión pasará a estar en manos de Paul Thomas Anderson.
Desde hace tiempo Downey y Anderson han estado buscando para trabajar juntos ya que son buenos amigos. Recordemos que el personaje principal de Inherente Vice, el más reciente film de Anderson, estaba pensado para Downey Jr., pero la dupla no pudo concretarse por la conflictiva agenda del histrión.
Aunque el proyecto tiene años de planeación, la oleada de películas Disney que han sido llevadas al live-action comenzaron con la odiada y amada Alicia en el país de las maravillas; con la llegada de La Cenicienta, Maléfica, Blancanieves y el Cazador y La Bella y la Bestia -con la participación de Emma Watson como Bella- ha surgido la necesidad de nuevas perspectivas y cambios reales que continúen con la técnica, pero que cambien la narración, de esta manera es como se ha justificado la llegada de Paul Thomas Anderson a su posible participación como director. Las nuevas entregas que acompañarán a Pinocho, bajo rumores, son posiblemente: Dumbo y La sirenita.
Warner Bros. tiene grandes esperanzas en este proyecto y espera marcar una pauta entre las películas de esta clase. Paul Thomas Anderson ha sido nominado seis veces a los premios de la Academia. Aún no hay fecha de estreno.