Les Machines de l’île es un proyecto artístico totalmente inédito. Nacido de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, se sitúa a medio camino entre los «mundos inventados» de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes, en el emplazamiento excepcional de los antiguos astilleros.
Este proyecto nacido en el 2007, pretende no sólo recordar a las obras de da Vinci o de Verne, si no también dar a conocer a la ciudad de Nantes como una metrópoli de sueños y fantasías.
Les Machines de l’île ha presentado desde su creación varios proyectos, entre los que se encuentran tres que sobresalen por su belleza, originalidad y graaan tamaño:
1) The Great Elephant construido en 2007 es una obra de 45 toneladas y 12 metros de largo que sirve para que 46 pasajeros viajen sobre de él durante recorridos de 45 minutos.
2) The Marine Worlds Carrousel construido en 2012 es un carrusel que mide aproximadamente 25 metros de largo contiene tres pisos con temática oceánica, siendo el primer piso para las profundidades, el segundo el piso oceánico y el tercero botes y barcos. Lo interesante de este es que cada figura en la que se monta, contiene un control remoto para moverlo a conciencia sobre el suelo del carrusel.
3) The Heron Tree fue construido en este año, es una estructura de acero de 46 metros de largo en el cuál se puede montar en la espalda o en las alas de un ave que recorrerá todo el camino hasta la punta de la estructura que pretende ser un graan árbol.