Atardecía en la Ciudad de México y la gente comenzaba a llegar al Plaza Condesa con los ánimos encendidos porque pronto verían a Elly Jackson por primera vez en México. El cambio de venue hizo que el concierto, originalmente planeado para el José Cuervo Salón, tuviera un ambiente más místico.
Los primeros en tomar el escenario fueron Timothy Brownie, quienes repartieron brownies entre el público e hicieron agradables las horas de espera para el público con una propuesta funk electrónica psicodélica. Fue destacable su versión de I Need Your Love original de The Rapture (¡Oh The Rapture! una de las pérdidas más tristes de la música el año pasado R.I.P The Rapture).
Pocos minutos antes de las 1o de la noche apareció la banda de Elly Jackson con trajes de oficinista para tocar el intro de Let Me Down Gently antes de que ella subiera al escenario. Elly apareció entre los gritos del público y mostró su peculiar estilo andrógino místico que ha cautivado a sus fans desde el 2009.
La Roux interpretó canciones de su más reciente álbum: Trouble In Paradise, entre ellas Kiss And Not Tell, Cruel Sexuality y Sexotheque. El público del frente coreaba las canciones y se desvivía al grito de «¡Elly, Elly, Elly!» a lo que ella respondía «¡Mexico, Mexico, Mexico!»
El electro-pop de la banda llenaba cada rincón del recinto y la característica voz aguda de Ellie Jackson hacía que el público bailara o aunque sea agitara la cabeza o moviera un pie. El Plaza Condesa se transformó en una pista de baile, entre el público se veían algunas cabelleras anaranjadas imitando el peinado de la cantante británica.
El encore comenzó con una batería que retumbaba como si fueran relámpagos para dar inicio a Tigerlily y el final del concierto llegó con Bulletproof , en la que Elly tomó una bandera de México y los miembros de su banda se pusieron máscaras de lucha libre ante los aplausos de un público satisfecho.
Fer, perdona que te diga esto, me parece muy bien tu texto y, aunque no conozco muy a fondo este tipo de música, creo que tu breve escrito mantiene atento e interesado al lector.
Sin embargo, esto no es una reseña como lo señalaste al compartirlo en FB, me parece más bien una crónica o un pequeño resumen de los hechos. Todo, salvo el comentario de The Rapture, que se acerca un poco más a la crítica y el trasfondo contextual de una reseña.
Tómalo como una crítica constructiva 🙂 ¡Saludos!