John Zorn llama a sus canciones “ángeles” dentro de su catálogo Book of Angels, del cual ahora pertenece en el ensamble mexicano Klezmerson, quien la noche de ayer presentó en vivo su colaboración en el catálogo llamado Amon, perteneciente al Book of Angeles Vol.2.
La cita fue en Bajo Circuito, abriendo sus puertas en punto de las 9 de la noche, con un inusual panorama (bajo un puente) los asistentes se abarrotaban para entrar; ya adentro en un ambiente muy íntimo provocado por las luces y los lugares para sentarse todo estaba listo para la escucha. En medio del lugar lucía un pequeño pero repleto escenario con instrumentos de todo tipo, metales percusiones y cuerdas dando paso en punto de las 10 de la noche a la aparición de cada músico en su respectivo instrumento. La noche empezó Samchia la primera canción/nombre de ángel del álbum, y en el mismo orden en el que aparecen en el disco. La noche tuvo momentos altos de emotividad, desde la improvisación, la música tradicional judía, el mambo y el progresivo, así como la intervención del maestro Alex Otaola en la guitarra quien provoco grandes momentos de hilaridad y éxtasis entre los asistentes con largos y distorsionados riff´s.
Benjamin Shwartz al finalizar la tercera canción y agradeció al presente, dejando salir las palabras: “es la primera vez que tocamos estas piezas en vivo” lo cual arrancó los aplausos de las palmas en cada uno. El resto de la noche transcurrió con las demás canciones del disco, las cuales se componen de 9 tracks y cada nombre de ellas es el nombre de un ángel dentro de la tradición judeocristiana.
Sin duda alguna nos encontramos frente a una banda que se ganó a pulso el estar dentro del catálogo tan prestigiado de John Zorn, dejando claro que la escena nacional musical de vanguardia tiene mucho que decir, tanto, que los ángeles dejan de tocar para escucharlos.