La adaptación televisiva de la aclamada novela , American Gods, del escritor Neil Gaiman, regresó tras el rechazo de HBO con la cadena Starz. La serie cuenta con un equipo de producción muy bien escogido y traen consigo a Bryan Fuller (Hannibal) y a Michael Green (Héroes, próximamente Prometheus 2 y Blade Runner 2) como guionistas.
Lo distinto de la cadena televisiva (y que seguramente le dará un toque fresco), es que no realizan episodios piloto, por lo tanto si la serie logra llegar a ser transmitida será con la primera temporada completa.
La historia de American Gods gira en temas ficticios, de referencias mitológicas con un toque erótico, donde el protagonista “Sombra” (un ex presidiario) conocerá un nuevo curso en su vida después de haber perdido a su mujer en un accidente de tránsito al lado del Sr. Miércoles, que al parecer está con la misión de reclutar a viejos dioses de diferentes creencias mitológicas.
Es sin duda una trama bastante interesante que seguramente generará más fans de los que existen con la versión literaria, y los existentes no se decepcionarán por el elenco y el equipo de trabajo que traen consigo. La novela contiene una narrativa suficiente para verla en pantalla chica al ofrecer diálogos y escenarios adecuados.
Gaiman afirma que será productor y espera mucho de la casa productora FremantleMedia, donde en palabras suyas menciona lo siguiente: “La gente de Fremantle son del tipo de personas que tienen copias de American Gods en sus mochilas después de dar la vuelta al mundo, y que se las pasan a sus amigos. Y el equipo de Starz tiene el compromiso de darles a Sombra, el Sr. Miércoles y Laura un hogar desde que supieron que el libro estaba ahí. Estoy ansioso por ver cómo se las apañan para acercar esta historia a la mayor audiencia posible”