La primera guerra mundial puso un alto a la vertiginosa revolución industrial, el mundo ahora se preguntaba si iba por el camino correcto y buscó nuevas salidas que dieron origen a las vanguardias y a la postmodernidad, pero ¿qué hubiera pasado si ese alto jamás se hubiera marcado?
Bajo esa premisa nace el mundo steampunk, una era de la tecnología tal y como se hubiera vivido en tiempo de la reina Victoria. Viajará usted a este mundo conceptual en donde desapareció todo rasgo de la naturaleza y el dominio mecánico representa el avance de la humanidad.
Ilustración: Mike Savad
El mundo steampunk se colorea de tonos sepia aludiendo a la desertificación y a las viejas fotografías. Mientras las grandes ciudades lucen enormes palacios victorianos, las pequeñas comunidades crecen como chozas formando rascacielos. Un pequeño grupo de personas vive en esta vida paralela y han hecho de nuestro mundo real una reproducción exacta de su imaginación.
Foto: io9
Muestra de ello es el departamento en New York que perteneció al cineasta Jeremy Noritz. Incluye una sala repleta de engranes y maquinas nauticas.
Foto: io9
Por otro lado Bruce y Melanie de Massachusets decidieron restaurar y modificar antiguedades uniendolas con aparatos modernos. En la foto, la primera imagen es una computadora personal completamente funcional (los gramófonos son las bocinas).
Foto: Because we can
Esta oficina en casa incluye un tubo para gatos.
Foto: Failing_angel
La estación de la linea 11 del metro de Paris se basa en las novelas de Julio Verne y H.G. Welles. Incluye un museo de eicnea ficción donde se muestra la más asombrosa tecnología ispirada en la ciencia ficción.
Foto: 6sense.ro
Joben Bistro es un pub ubicado en rumania