Tras el estreno de Guardianes de la Galaxia, mucho se especulaba acerca de la escena post créditos, especialmente por que aparecían los nombres Steve Gerber y Val Mayerik.
Pero el film llego al fin, y aquellas teorías se podían ver ahora. Howard el pato, nuestro animal antropomórfico favorito volvió a la pantalla grande con un cameo al final de los créditos.
No hubo quien dijera “¿Qué hace el pato Donald ahí?” y no los culpo, nadie creía que este personaje no muy conocido fuera a formar parte del MCU. Inclusive gente que sabía de comics no lo conocía. Si eres de aquellos que no conocía al personaje, no te preocupes, aquí te daré una pequeña introducción.
La mayoría recuerda a este peculiar personaje por su película dirigida por George Lucas que se estrenó allá por el año 1986 (que por cierto, muchos la critican como la peor de Marvel), pero en realidad es que este pato ha estado, a parte del cine, en series animadas, comics y videojuegos.
Creado por los nombres anterior dichos, la primera aparición de nuestro antropomórfico amigo sucedió en las páginas de Adventure into Fear #19 en 1973. Su fama fue tal que siguió apareciendo en diferente títulos e inclusive haciendo equipo con Spider-Man.
Este irónico pato es uno de los personajes “troll” por parte de Marvel, es un icono entre los comiqueros.
Pero la pregunta es, ¿veremos a Howard en los siguientes filmes de Marvel? Aun que es difícil que este junto con Iron Man o Thor, este cameo fue algo simbólico por parte de la compañía para recordar cómo han cambiado desde sus inicios hasta ahora.