Actualmente nos encontramos sumergidos en una cantidad ridícula de productores, cada uno proponiendo una visión distinta sobre lo que es su producto, pero en la mayoría de los casos ofreciendo lo mismo. Los más creativos sin embargo pueden lograr romper con esta barrera comparativa y por lo mismo ofrecer cosas que son de cierta manera distintas a las de los demás.
El diseño es en esto último el factor más importante. No es lo mismo una silla con el logo de corona impresa en ella, que una silla diseñada y construida dentro de algún taller escandinavo, aunque las dos den el mismo servicio. A la belleza estética de cualquier objeto se le ha dado una importancia sin precedentes, siendo hoy en día una fuente de influencia dentro de cualquier manifestación artística o cultural.
Todo esto está súper y todo… pero ¿a nosotros qué que una silla escandinava se vea súper bonita? Pues resulta que de un martillo no sólo puede derivar el nuevo logo de Tool o una escena de Quentin Tarantino; si no que puede llegar a ser por sí mismo un elemento que tenga un impacto directo en la sociedad y que llegue a modificar su comportamiento.
La primera exposición del Colectivo Pez Gordo juega con esta idea y explora los alcances que el trabajo de un diseñador mexicano puede tener dentro de nuestro país.
La exposición lleva por título «Desdiseñando/ del objeto al diseñador» y cuenta con piezas de: Andre Calderoni Reyes , Roberto Orozco Ruiz, Gonzalo Fontano Patán, In.seek.to y demás… Que presentarán desde ropa sustentable y alfarería mexicana, hasta patinetas biodegradables.
La misma se llevará a cabo del 14 al 28 de Abril en la Galería Art-E & Expresiones ubicada en Monterrey #271, esquina con Aguascalientes, Roma Sur.