Death Cab For Cutie es una banda con una historia bastante extensa, 17 años de historia para ser exactos y más de 10 de tener la misma agrupación. Esta tarde su guitarrista, Chris Walla dio a conocer su salida de la agrupación tras formar parte de ésta desde que comenzó.
El guitarrista y también usual productor de los álbumes tanto de la agrupación como de otras bandas como Tegan & Sara mencionó sentirse agradecido por el apoyo que ha recibido de los fans a quienes les recuerda que sin ellos su música no habría sido más que «contenido», además de setirse triste por tener que tomar una decisión como esa y dejar de ser un cuarto de este proyecto que marcó su vida.
Chris Walla participó en el octavo disco de estudio de la banda que se estrenará en los primeros meses del 2015 (aún no hay fecha exacta ni título) y participará en el resto de presentaciones que Death Cab For Cutie tiene contempladas tanto este mes como el próximo, su última presentación como miembro de la banda será el próximo 13 de septiembre en Vancouver, Canadá.
Cabe destacar que la participación de Chris en el siguiente disco de la banda fue únicamente como músico, ya que la producción corrió a cargo de Rich Costey, primera vez en la historia del grupo en la que Chris no funge como productor.
Después de esta decisión es probable que Chris continúe haciendo música por su cuenta y produciendo para otros artistas también. Quizá pronto anuncie la llegada de un sucesor de Field Manual, su álbum solista lanzado en el ya lejano 2008.