Cine & TV,Dont Be Cruel (críticas)

Bojack Horseman una gran serie ácida.

Hace no mucho vi promocionales tanto en mis redes sociales, como en los comics que compro, sobre un nuevo show por parte de la cadena Netflix el cual trataba de un caballo que había sido estrella en un famoso show de los 90’s llamado Horsing Around, el cual actualmente trata de volverse nuevamente popular como en aquella época, así entonces contrata a un escritor fantasma para escribir una biografía, y con ella hacer que todo el mundo lo quiera una vez más. Al principio pensé, esto debe ser algo parecido a los Simpsons o Family Guy pero ahora con animales antropomórficos, y de un caballo como protagonista, básicamente me vendían una comedia con tintes de drama, pero vaya… sorpresa sorpresa, no podría estar mas equivocado, pues era todo lo contrario, era un show de drama con tintes de comedia, y les explicare porque.

bojack-horseman2133

No estaba contemplado de mi parte ver esta serie, pero me dije ¿Por qué no? Y vaya que me comí mis propias palabras, por lo brillante que es! Bojack tiene demasiadas dimensiones como personaje, vive la vida de un a estrella retirada junto a Todd el cual es el compañero del protagonista, también tenemos a Princess Carolyn la cual fue novia-representante de Bojack que siempre tiene que remediar el desastre que causa el caballo, y por ultimo tenemos a Diane la escritora fantasma de la biografía de Bojack, la cual tendrá que conocer a fondo la vida del protagonista, y su vida cotidiana con el fin de hacer el mejor libro posible, también es novia de Mr Peanutbutter el cual es un perro de otro show de los 90’s quien la contra parte por así decirlo de Bojack. Sin duda cada uno ayuda al desarrollo de la trama, moviéndose a través de los 12 episodios que conforman la primera temporada, conociéndolos de una mejor manera conforme pasa la serie, y tomándoles cierto cariño. Y el reparto de voces el cual hace un estupendo trabajo en este show, destacando las voces de Will Arnett (Arrested Development), y Aaron Paul (Breaking Bad). Esta serie es lineal, en otras palabras lo que ocurrió en cierto capítulo puede traer consecuencias en el siguiente o en otro capítulo de la serie, dándole un seguimiento que poco hemos visto en esta clase de shows. Y de las cosas favoritas son tanto el opening que tiene una de las mejores secuencias que he visto en años, y las diversas canciónes de los créditos que sin duda hacen que escuches una melodía con el mismo tono que el capítulo que acabas de ver. También es de destacar el humor que maneja la serie, que es sumamente comedia negra, llegando a grados racistas, fascistas, etc etc etc. Pero al mismo tiempo llega a rayar en el típico cliché gringo, que es una de las cosas que no me terminan de agradar de esta serie. Afortunadamente ya esta en producción una segunda temporada, y aunque por alguna extraña razón las criticas han sido mas negativas que positivas por parte del público, sin dudarlo, la puedo recomendar a todo el público adulto que esta leyendo esta critica. La cual te puede sacar una sonrisa en ciertas escenas, y a la vez adentrarte en el sentimiento de depresión que define al show., algo que verías de ver sin duda.

BoJack-Horseman2112

Oscar Adame

Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todo aquel al que he conocido.
Contacto: oscar.adame@poolpmx.com
oscar.adame@oscaradamegaleano.com

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Dobleele dice:

    Suena como a ese tipo de caricaturas que a mi mamá no le gusta que vea por crudas, o peladas como díría ella.

    Jamás había escuchado sobre este show y lo lamento; siento como que me urge verla para poder abrazar con mucha fuerza a ese caballo y su densidad animal. TENGO QUE VERLA.
    Gracias por la recomendación 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *