El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood ha admitido que él decidió contratar a la banda de britpop Supergrass, para que esta grabara una de las canciones sin realizar de Radiohead, Spooks. Esta canción se encontrará en el OST compuesto por el propio Greenwood de la próxima película de Paul Thomas Anderson, Inherent Vice.
Greenwood lo confirmó en twitter el día de ayer. “Yo reescribí la canción y se la ofrecí a los chicos de Supergrass para tocarla en el soundtrack, salió muy bien, pero no suena mucho a Radiohead”. Agregó; “En realidad sólo se trata de 2/3 partes de Supergrass, el vocalista Gaz Coombes y el baterista Danny Goffey, a quienes conocí en el tributo a The Velvet Underground en el 2011, justo después de que Supergrass se separara.”
Con todo esto, podemos afirmar de que no se trata de un regreso como tal de la aclamada banda noventera, sin embargo, no podemos esperar para escuchar esta versión del tema. Conociendo el trabajo de Supergrass, esperamos una canción bastante alegre, lo cual contrasta completamente con lo presentado por Jonny en sus soundtracks y proyectos alternos a Radiohead.