La música no necesariamente tiene que realizarse con instrumentos tradicionales o equipo mamalón. Se tiene en mente que tienes que dejar decenas de miles de pesos desperramados por el suelo en consolas, softwares, instrumentos, micrófonos, etc… para crear cosas de calidad y esto está muy lejos de ser cierto. Hay músicos que con todo eso terminan lanzando cosas como el Lulu, y otros que con un GameBoy y un cartucho especial de $2,000 pueden hacer maravillas.
Propuestas de todo el mundo han sido lanzadas al estrellato desde los años 70 que con sonidos originados de Game Boys, viejas computadoras y consolas de videojuegos de todo tipo pueden lograr conceptos tan hermosos como impredecibles. El arte puede originarse de cualquier lado y es por ello que presentamos en Poolp junto a Latitud 19 24 la primera Live Chiptune Session.
El próximo viernes 9 de septiembre a las 7:00 pm daremos inicio a una nueva serie de presentaciones, colaborando con el Museo del Telégrafo.
Para esta entrega, tendremos a dos propuestas que con experimentos sonoros han logrado colarse como grandes exponentes del chiptune de nuestro país.
4For Fake: Musico y productor de la Ciudad de Mexico, 4 For Fake utiliza gameboys para crear un estilo industrial con atmósferas intensas para crear chipthrash. Reluce la personalidad del ordenador y muestra las capacidades creativas del gameboy en sus presentaciones en vivo.
Atoms or Faeries: Música inspirada en videjuegos oldschool, con marcadas influencias en la música ambiental y el IDM. Su propuesta radica en expresar por medio de melodías la brecha atmosférica entre la naturaleza y la tecnología.
Además contaremos con el talentoso CHEMA 64 como visualista del evento.
La entrada a la sesión es completamente gratuita, con previo registro en: http://lcs.latitud1924.com/